segunda-feira, 16 de julho de 2012

Gabarito das Atividades 
ESPANHOL - 2º ANO (PÁG.: 124, 125 e 126)


Pág.: 214/125


1) Utiliza los verbos entre paréntesis y completa las frases con el indefinido.

a) (yo) escribí (escribir) el texto ayer.
b) (ellas) viajaron (viajar) a Rusia el mes pasado.
c) Anoche tú y yo comimos (comer) todos los bocadillos.
d) (él) llegó (llegar) a la fiesta a las once en punto y enseguida llamó (llamar) a su novia por teléfono.
e) Anteayer los turistas cantaron (cantar) y bailaron (bailar) toda la noche.
f) El año pasado mis hermanas compraron (comprar) regalos y se los llevaron (llevar) a los niños del orfanato.
g) Después de la fiesta, María besó (besar) a Emílio.
h) (tú)¿Estudiaste (estudiar) para los exámenes la semana pasada?
i) Los visitantes extranjeros partieron (partir) ayer.

2) Escribe frases:

a) vosotros/escribir el informe/el mes pasado.
   Escribisteis el informe el mes pasado.
b) yo/comprar un libro/anoche
   Compré un libro anoche.
c) ella/viajar a España/ el año pasado
  Viajó a España el año pasado.
d) nadie/estudiar español/la semana pasada
  Nadie estudió español la semana pasada.
e) ellos/partir/hace dos días
  Partieron hace dos días.

3) Completa el cuadro con algunos verbos en indefinido que cambian la e por i:

          Preferir    -    Sugerir   -   Vestir   -   Medir   -   Seguir   -   Elegir   -   Conseguir
Yo     preferí      -    sugerí     -   vestí     -   medí     -   seguí     -   elegí     -   conseguí
Él       prefirió     -    sugirió    -   vistió    -   midió    -   siguió    -   eligió    -   consiguió
Ellos   prefirieron  -  surgieron -  vistieron  - midieron - siguieron - eligieron - consiguieron


4) Completa las frases con los verbos morir y dormir en pretérito indefinido:


a) Se murió la semana pasada.
b) Mario se durmió en la clase de inglés ayer.
c) Ayer nos dormimos temprano porque estábamos hechos polvo.
d) En el accidente aéreo del año pasado, murieron más de doscientas personas.
e) Anoche dormí en el sofá y mis hermanos durmieron sobre la alfombra.
f) No sé si se durmió o se murió; hace quince horas que está encerrado en la habitación.


5) Cambia el sujeto y reescribe las frases:


a) Nadie creyó en ella. (todos)  Todos creyeron en ella.
b) El ladrón huyó por la ventana. (los ladrones) Los ladrones huyeron por la ventana.
c) Oíste todo. (él) Oyó todo.
d) Incluimos los textos en el trabajo. (ellos) Incluyeron los textos en el trabajo.
e) El pueblo destituyó al dictador. (nosotros) Destituimos al dictador.
f) Mi padre construyó nuestra casa. (nosotros) Construimos nuestra casa. 


Pág: 126


6) Escribe otra vez las frases cambiando el tiempo:


a) Marilia y Javier conducen el coche. Marilia y Javier condujeron el coche
b) Produce cuadernos. Produjeron cuadernos.
c) Deduzco las respuestas. Deduje las respuestas.
d) Introducimos la moneda en el teléfono. Introdujimos la moneda en el teléfono.
e)¿No te seduce la idea de marcharte? ¿No te sedujo la idea de marcharte?


7) Contesta a las preguntas:


a) ¿Con quién estuviste ayer? Estuve con...
b) ¿Qué hiciste la semana pasada? Hice...
c) ¿Adónde fuiste el verano pasado? Fui... 
d ¿Dónde pusiste el libro anoche? Puse...
e) ¿Qué le dijiste a tu hermano ayer? Le dije...


10) Rellena los huecos del texto con los verbos en el tiempo adecuado:


Celebración de la desconfianza


       El primer día de clase, el profesor trajo (traer) un frasco enorme:
       - Esto está (estar) lleno de perfume - dijo (decir) a Miguel Brun y a los dempas alomnos.  - Quiero (querer) medir la percepción de cada uno de ustedes. A medida que vayan sintiendo el olor, levanten la mano.
      Y destapó (destapar) el frasco. Al ratito nomás, ya hubo (haber) dos manos levantadas. Y luego cinco, diez, treinta, todas las manos levantadas.
      - ¿Me permite (permitir) abrir la ventana, profesor? - Suplicó (suplicar) una alumna, mareada de tanto olor a perfume, y varias voces le hicieron (hacer) eco. El fuerte aroma, que pesaba (pesar) en el aire, ya se había hecho insoportable a todos. 
      Entonces el profesor mostró (mostrar) el frasco a los alumnos, uno por uno. El frasco estaba (estar) lleno de agua.


                                                 (Eduardo Galeano, en Franscisco J. Uriz, org., Cosas que pasan; relatos breves, Madrid, Edelsa, 2001) 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Registre aqui o seu comentário!