tag:blogger.com,1999:blog-24765592788979769782024-03-08T16:14:05.867-08:00Blog do Professor MarcosFazer com que as pessoas se apaixonem pela língua espanhola é uma meta que almejo todos os dias.Maestro Marcos Emídiohttp://www.blogger.com/profile/08268705754546735060noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-2476559278897976978.post-29205323314558302662012-07-16T12:09:00.000-07:002012-07-16T12:10:32.247-07:00<b>Gabarito das Atividades </b><br />
<b>ESPANHOL - 2º ANO (PÁG.: 124, 125 e 126)</b><br />
<b><br /></b><br />
<b>Pág.: 214/125</b><br />
<b><br /></b><br />
1) Utiliza los verbos entre paréntesis y completa las frases con el indefinido.<br />
<br />
a) (yo) <b><u>escribí</u></b> (escribir) el texto ayer.<br />
b) (ellas) <b><u>viajaron</u></b> (viajar) a Rusia el mes pasado.<br />
c) Anoche tú y yo <b><u>comimos</u></b> (comer) todos los bocadillos.<br />
d) (él)<b><u> llegó</u></b> (llegar) a la fiesta a las once en punto y enseguida<u><b> llamó</b></u> (llamar) a su novia por teléfono.<br />
e) Anteayer los turistas <b><u>cantaron</u></b> (cantar) y <b><u>bailaron</u></b> (bailar) toda la noche.<br />
f) El año pasado mis hermanas <b><u>compraron</u></b> (comprar) regalos y se los<b><u> llevaron</u></b> (llevar) a los niños del orfanato.<br />
g) Después de la fiesta, María <b><u>besó</u></b> (besar) a Emílio.<br />
h) (tú)¿<u><b>Estudiaste</b></u> (estudiar) para los exámenes la semana pasada?<br />
i) Los visitantes extranjeros <b><u>partieron</u></b> (partir) ayer.<br />
<br />
2) Escribe frases:<br />
<br />
a) vosotros/escribir el informe/el mes pasado.<br />
Escribisteis el informe el mes pasado.<br />
b) yo/comprar un libro/anoche<br />
Compré un libro anoche.<br />
c) ella/viajar a España/ el año pasado<br />
Viajó a España el año pasado.<br />
d) nadie/estudiar español/la semana pasada<br />
Nadie estudió español la semana pasada.<br />
e) ellos/partir/hace dos días<br />
Partieron hace dos días.<br />
<br />
3) Completa el cuadro con algunos verbos en indefinido que cambian la e por i:<br />
<br />
Preferir - Sugerir - Vestir - Medir - Seguir - Elegir - Conseguir<br />
Yo preferí - sugerí - vestí - medí - seguí - elegí - conseguí<br />
Él prefirió - sugirió - vistió - midió - siguió - eligió - consiguió<br />
<span style="background-color: white;">Ellos prefirieron - surgieron - vistieron - midieron - siguieron - eligieron - consiguieron</span><br />
<span style="background-color: white;"><br /></span><br />
<span style="background-color: white;">4) Completa las frases con los verbos morir y dormir en pretérito indefinido:</span><br />
<span style="background-color: white;"><br /></span><br />
<span style="background-color: white;">a) Se <b>murió</b> la semana pasada.</span><br />
<span style="background-color: white;">b) Mario se <b>durmió</b> en la clase de inglés ayer.</span><br />
<span style="background-color: white;">c) Ayer nos <b>dormimos</b> temprano porque estábamos hechos polvo.</span><br />
<span style="background-color: white;">d) En el accidente aéreo del año pasado, <b>murieron</b> más de doscientas personas.</span><br />
<span style="background-color: white;">e) Anoche <b>dormí</b> en el sofá y mis hermanos <b>durmieron</b> sobre la alfombra.</span><br />
<span style="background-color: white;">f) No sé si se<b> durmió</b> o se<b> murió</b>; hace quince horas que está encerrado en la habitación.</span><br />
<span style="background-color: white;"><br /></span><br />
<span style="background-color: white;">5) Cambia el sujeto y reescribe las frases:</span><br />
<span style="background-color: white;"><br /></span><br />
<span style="background-color: white;">a) Nadie creyó en ella. (todos) Todos creyeron en ella.</span><br />
<span style="background-color: white;">b) El ladrón huyó por la ventana. (los ladrones) Los ladrones huyeron por la ventana.</span><br />
<span style="background-color: white;">c) Oíste todo. (él) Oyó todo.</span><br />
<span style="background-color: white;">d) Incluimos los textos en el trabajo. (ellos) Incluyeron los textos en el trabajo.</span><br />
<span style="background-color: white;">e) El pueblo destituyó al dictador. (nosotros) Destituimos al dictador.</span><br />
<span style="background-color: white;">f) Mi padre construyó nuestra casa. (nosotros) Construimos nuestra casa. </span><br />
<span style="background-color: white;"><br /></span><br />
<span style="background-color: white;">Pág: 126</span><br />
<span style="background-color: white;"><br /></span><br />
<span style="background-color: white;">6) Escribe otra vez las frases cambiando el tiempo:</span><br />
<span style="background-color: white;"><br /></span><br />
<span style="background-color: white;">a) Marilia y Javier conducen el coche. Marilia y Javier condujeron el coche</span><br />
<span style="background-color: white;">b) Produce cuadernos. Produjeron cuadernos.</span><br />
<span style="background-color: white;">c) Deduzco las respuestas. Deduje las respuestas.</span><br />
<span style="background-color: white;">d) Introducimos la moneda en el teléfono. Introdujimos la moneda en el teléfono.</span><br />
<span style="background-color: white;">e)¿No te seduce la idea de marcharte? ¿No te sedujo la idea de marcharte?</span><br />
<span style="background-color: white;"><br /></span><br />
<span style="background-color: white;">7) Contesta a las preguntas:</span><br />
<span style="background-color: white;"><br /></span><br />
<span style="background-color: white;">a) ¿Con quién estuviste ayer? Estuve con...</span><br />
<span style="background-color: white;">b) ¿Qué hiciste la semana pasada? Hice...</span><br />
<span style="background-color: white;">c) ¿Adónde fuiste el verano pasado? Fui... </span><br />
<span style="background-color: white;">d ¿Dónde pusiste el libro anoche? Puse...</span><br />
<span style="background-color: white;">e) ¿Qué le dijiste a tu hermano ayer? Le dije...</span><br />
<span style="background-color: white;"><br /></span><br />
<span style="background-color: white;">10) Rellena los huecos del texto con los verbos en el tiempo adecuado:</span><br />
<span style="background-color: white;"><br /></span><br />
<span style="background-color: white;">Celebración de la desconfianza</span><br />
<span style="background-color: white;"><br /></span><br />
<span style="background-color: white;"> El primer día de clase, el profesor<b> trajo</b> (traer) un frasco enorme:</span><br />
<span style="background-color: white;"> - Esto <b>está</b> (estar) lleno de perfume - <b>dijo</b> (decir) a Miguel Brun y a los dempas alomnos. - <b>Quiero</b> (querer) medir la percepción de cada uno de ustedes. A medida que vayan sintiendo el olor, levanten la mano.</span><br />
<span style="background-color: white;"> Y <b>destapó</b> (destapar) el frasco. Al ratito nomás, ya <b>hubo</b> (haber) dos manos levantadas. Y luego cinco, diez, treinta, todas las manos levantadas.</span><br />
<span style="background-color: white;"> - ¿Me <b>permite</b> (permitir) abrir la ventana, profesor? - <b>Suplicó</b> (suplicar) una alumna, mareada de tanto olor a perfume, y varias voces le <b>hicieron</b> (hacer) eco. El fuerte aroma, que <b>pesaba</b> (pesar) en el aire, ya se había hecho insoportable a todos. </span><br />
<span style="background-color: white;"> Entonces el profesor <b>mostró</b> (mostrar) el frasco a los alumnos, uno por uno. El frasco <b>estaba</b> (estar) lleno de agua.</span><br />
<span style="background-color: white;"><br /></span><br />
<span style="background-color: white;"> (Eduardo Galeano, en Franscisco J. Uriz, org., Cosas que pasan; relatos breves, Madrid, Edelsa, 2001) </span>Maestro Marcos Emídiohttp://www.blogger.com/profile/08268705754546735060noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2476559278897976978.post-47448555843090198932012-07-16T11:27:00.001-07:002012-07-16T11:27:13.742-07:00<b>Gabarito das Atividades do Livro</b><br />
<b>ESPANHOL 3º ANO (PÁG.: 30, 31 e 32) </b><br />
<br />
Pág.: 30<br />
2) Contesta a las preguntas empezando por la expresión <b>"no creo que..."</b><br />
a) ¿Todos los niños comen cucarachas?<br />
No creo que todos los niños <b>coman</b> cucarachas.<br />
b) ¿Javier gana poco?<br />
No creo que Javier <b>gane</b> poco.<br />
c) ¿Vive en una embarcación?<br />
No creo que <b>viva</b> en una embarcación.<br />
d)¿El tren parte pronto?<br />
No creo que el tren<b> parta</b> pronto.<br />
<br />
3) Utiliza una vez cada uno de los verbos irregulares del recuadro y completa las frases:<br />
<br />
<b>CONOCER - DECIR - HACER - OIR - SALIR - TENER - VENIR</b><br />
<br />
a) Es imprescindible que ustedes <b>oigan</b> las palabras del presidente.<br />
b) Ojalá María <b>venga</b> en coche.<br />
c) Quizás Elena y yo<b> tengamos</b> el libro que necesitas.<br />
d) Antes de que <b>salgas</b> de viaje, necesito charlar contigo.<br />
e) ¿Quieres o no que tu hermano <b>diga</b> la verdad?<br />
f) Quiero que <b>hagas</b> los deberes ahora.<br />
g) Quizás José Luis <b>conozca</b> a sus verdaderos amigos.<br />
<br />
4) Transforma las frases asertivas en expresiones de deseo:<br />
<br />
a) Vas al cine conmigo. Quiero que/Ojalá vayas al cine conmigo.<br />
b) Mis hijos son muy inteligentes. Quiero que/Ojalá mis hijos sean muy inteligentes.<br />
c) El partido comienza a las dos. Quiero que/Ojalá el partido comience a las dos.<br />
d) Hay mucha gente en la fiesta. Quiero que/Ojalá haya mucha gente en la fiesta.<br />
e) Vielves temprano. Quiero que/Ojalá vuelvas temprano.<br />
f) Encontramos la salida. Quiero que/Ojalá encontremos la salida.<br />
g) Estamos muy felices. Quiero que/Ojalá estemos muy felices.<br />
h) Nadie piensa sobre eso. Quiero que/Ojalá nadie piense sobre eso.<br />
i) Sé todo lo del examen. Quiero que/Ojalá sepa todo del examen.<br />
j) Las chicas usan ropas modernas. Quiero que/Ojalá las chicas usen ropas modernas.<br />
<br />
Pág.: 31<br />
<br />
6) Parte de la primera persona del presente de indicativo y completa la tabla<br />
<br />
Presente de indicativo - Presente de subjuntivo<br />
Yo Yo - Tú - Nosotros<br />
canto cante cantes cantemos<br />
vivo viva vivas vivamos<br />
salgo salga salgas salgamos<br />
merezco merezca merezcas merezcamos<br />
entiendo entienda entiendas entendamos<br />
encuentro encuentre encuentres encontremos<br />
hago haga hagas hagamos<br />
mido mida midas midamos<br />
envejezco envejezca envejezcas envejezcamos<br />
pongo ponga pongas pongamos<br />
como coma comas comamos<br />
vengo venga vengas vengamos<br />
viajo viaje viajes viajemos<br />
<br />
7) Utiliza el presente de subjuntivo y escribe oraciones temporales con "<b>cuando":</b><br />
<b><br /></b><br />
a) nosotros/viajar a España/saber hablar español<br />
viajaremos a España cuando sepamos hablar español.<br />
b) yo/sentirse solo/tú/ morirse<br />
me sentiré solo cuando te mueras.<br />
c) yo/visitar a Juan/el/llegar del hospital<br />
visitaré a Juan cuando llegue del hospital.<br />
d) yo/vender esta casa/ encontrar otra más grande<br />
venderé esta casa cuando encuentre otra más grande.<br />
e) tú/empezar a estudiar/reprobar el examen<br />
empezarás a estudiar cuando repruebes el examen.<br />
<br />
Pág: 32<br />
<br />
8) Lee el cuento y completa los huecos con los verbos del recuadro en presente de subjuntivo.<br />
<br />
empezar - levantarse - llover (dos veces) - ser - picar - llamar<br />
<br />
Los nadies<br />
<br />
Suenãn las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día <u><b>llueva</b></u> de pronto la buena suerte, que<b><u> llueva</u></b> a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni nunca, ni en lloviznita car del cielo la buena suerte, por mucho los nadie la llame y aunque les <b><u>piquen</u></b> la mano izquierda, o <b><u>se levanten</u></b> con el pie derecho, o <u><b>empiecen</b></u> el año cambiando de escoba.<br />
Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.<br />
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida [...]<br />
Que no son, aunque <b><u>sean.</u></b><br />
Que no hablan idiomas, sino dialectos.<br />
Que no profesan religiones, sino supersticiones.<br />
Que no hacen arte, sino artesanía.<br />
Que no pactican cultura, sino folklore.<br />
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.<br />
Que no tienen cara, sino brazos.<br />
Que no tienen nombre, sino números.<br />
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.<br />
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.<br />
<br />
(Eduardo Galeano, Apuntes ára el fin del siglo, Santiago, LOM Ediciones, 1997)<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />Maestro Marcos Emídiohttp://www.blogger.com/profile/08268705754546735060noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2476559278897976978.post-68280034081250883942012-07-13T17:29:00.001-07:002012-07-13T17:29:36.564-07:00Os gabaritos das tarefas estarão disponíveis a partir de amanhã.<br />
Confira com as suas respostas e estudem para o teste!<br />
<br />
Bons estudos e Sucesso para todos!Maestro Marcos Emídiohttp://www.blogger.com/profile/08268705754546735060noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2476559278897976978.post-80302002294423480132010-03-02T15:46:00.000-08:002010-03-02T15:46:46.892-08:003º Ano - Clase sobre Cuba<div id="__ss_3320819" style="width: 425px;"><strong style="display: block; margin: 12px 0px 4px;"><a href="http://www.slideshare.net/marcosemidio/3-ano-clase-sobre-cuba-3320819" title="3º Ano - Clase sobre Cuba">3º Ano - Clase sobre Cuba</a></strong><object height="355" width="425"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=3anoespaol-clase011bimestre-100302173747-phpapp02&stripped_title=3-ano-clase-sobre-cuba-3320819" /><param name="allowFullScreen" value="true"/><param name="allowScriptAccess" value="always"/><embed src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=3anoespaol-clase011bimestre-100302173747-phpapp02&stripped_title=3-ano-clase-sobre-cuba-3320819" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><div style="padding-bottom: 12px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 5px;">View more <a href="http://www.slideshare.net/">presentations</a> from <a href="http://www.slideshare.net/marcosemidio">marcosemidio</a>.</div></div>Maestro Marcos Emídiohttp://www.blogger.com/profile/08268705754546735060noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2476559278897976978.post-79566844878467906272010-03-02T15:18:00.000-08:002010-03-02T15:18:20.689-08:002º Ano - Clase sobre España.<div id="__ss_3320628" style="width: 425px;"><strong style="display: block; margin: 12px 0px 4px;"><a href="http://www.slideshare.net/marcosemidio/2-ano-clase-sobre-espaa" title="2º Ano - Clase sobre España">2º Ano - Clase sobre España</a></strong><object height="355" width="425"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=2anoespaol-clase011bimestre-100302165536-phpapp02&stripped_title=2-ano-clase-sobre-espaa" /><param name="allowFullScreen" value="true"/><param name="allowScriptAccess" value="always"/><embed src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=2anoespaol-clase011bimestre-100302165536-phpapp02&stripped_title=2-ano-clase-sobre-espaa" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><div style="padding-bottom: 12px; padding-left: 0px; padding-right: 0px; padding-top: 5px;">View more <a href="http://www.slideshare.net/">presentations</a> from <a href="http://www.slideshare.net/marcosemidio">marcosemidio</a>.</div></div>Maestro Marcos Emídiohttp://www.blogger.com/profile/08268705754546735060noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2476559278897976978.post-26768294976382232612010-01-11T11:50:00.000-08:002010-01-11T11:53:48.394-08:0010 Dicas de como se preparar para o PAS/UnB:<strong><span style="color: white;">Como as provas do P A S exigem principalmente o desenvolvimento de competências e habilidades, e não acúmulo de informações, é preciso ampliar a sintonia com o mundo:</span></strong><br />
<br />
<br />
<br />
1) <strong><span style="color: red;">Aproveitar a vida:</span> </strong>cinema, teatro, exposições, música, tudo traz novas informações e aprimora a crítica.<br />
<br />
2) <strong><span style="color: red;">Ser curioso:</span> </strong>ouvir atentamente os telejornais, as entrevistas, os programas informativos; ter opiniões próprias sobre os diversos assuntos.<br />
<br />
3) <strong><span style="color: red;">Ser crítico:</span> </strong>acompanhar a evolução dos acontecimentos e comparar as diversas versões que os meios de comunicação apresentam; contruir interpretações próprias.<br />
<br />
4) <strong><span style="color: red;">Estar ligado:</span> </strong>ler o editoriais dos jornais e ficar atento às grandes reportagens das revistas semanais, tirar dos fatos do dia-a-dia conclusões para os estudos.<br />
<br />
<br />
5) <strong><span style="color: red;">Ajudar a memória:</span> </strong>fazer anotações e resumos.<br />
<br />
6) <strong><span style="color: red;">Aproveitar bem o tempo e organizar-se:</span> </strong>definir um horário rigoroso de estudo e concentrar-se nas disciplinas em que tiver mais dificuldade.<br />
<br />
<br />
7) <strong><span style="color: red;">Identificar as dificuldades:</span> </strong>Algumas vezes, é preciso revisar assuntos básicos para avançar.<br />
<br />
<br />
8) <strong><span style="color: red;">Não desperdiçar ajuda:</span> </strong>aproveitar ao máximo as aulas e a orientação dos professores, a ajuda dos monitores, o apoio dos colegas, irmãos e pais; estudar junto com outros colegas pode ser bem produtivo.<br />
<br />
9) <strong><span style="color: red;">Ampliar o universo existencial:</span> </strong>mergulhar nos livros de literatura, principalmente os indicados pelo PAS, como uma experiência de vida, não como uma obrigação; ler devagar e sempre; comentar com os amigos.<br />
<br />
<br />
10) <strong><span style="color: red;">Aperfeiçoar a linguagem:</span> </strong>ouvir com atenção, ler com atenção; namorar as palavras (grafia e significado); escrever todos os dias: resumos, sínteses, ideias, diários, anotações de aula, cartas.<br />
<br />
<div style="text-align: right;">(Fonte: cespe.unb.br / com adaptações)<br />
</div>Maestro Marcos Emídiohttp://www.blogger.com/profile/08268705754546735060noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-2476559278897976978.post-18328965918793212562010-01-11T11:17:00.001-08:002010-01-11T11:17:38.844-08:00Provas do PAS/UnB (3ª Etapa - Subprograma 2007)Maestro Marcos Emídiohttp://www.blogger.com/profile/08268705754546735060noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2476559278897976978.post-18965529451421647642009-10-15T15:36:00.000-07:002009-10-15T15:38:34.821-07:00PAS/UnB (Veja as Notas Necessárias Para o Seu Curso em Cada Etapa, Acessando o Link Abaixo)http://www.sitedogabriel.com.br/pascal.swfMaestro Marcos Emídiohttp://www.blogger.com/profile/08268705754546735060noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2476559278897976978.post-83094551678237224862009-10-13T09:20:00.001-07:002009-10-13T09:21:01.703-07:00Notas do PAS/UnB (Calcule a sua, utilizando o link abaixo)http://www.sitedogabriel.com.br/pascal.swfMaestro Marcos Emídiohttp://www.blogger.com/profile/08268705754546735060noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-2476559278897976978.post-30109583332128386622009-04-24T14:57:00.000-07:002009-04-24T14:58:27.936-07:00Slide 2 (8ª Série - Orações Subordinadas Substantivas)<div style="width:425px;text-align:left" id="__ss_1230430"><a style="font:14px Helvetica,Arial,Sans-serif;display:block;margin:12px 0 3px 0;text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/professoraste/oraes-subordinadas-substantivas?type=powerpoint" title="ORAÇÕES SUBORDINADAS SUBSTANTIVAS">ORAÇÕES SUBORDINADAS SUBSTANTIVAS</a><object style="margin:0px" width="425" height="355"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=or-subord-subst-090331201437-phpapp01&stripped_title=oraes-subordinadas-substantivas" /><param name="allowFullScreen" value="true"/><param name="allowScriptAccess" value="always"/><embed src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=or-subord-subst-090331201437-phpapp01&stripped_title=oraes-subordinadas-substantivas" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><div style="font-size:11px;font-family:tahoma,arial;height:26px;padding-top:2px;">View more <a style="text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/">presentations</a> from <a style="text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/professoraste">professoraste</a>.</div></div>Maestro Marcos Emídiohttp://www.blogger.com/profile/08268705754546735060noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2476559278897976978.post-51962316329809057112009-04-24T14:29:00.000-07:002009-04-24T14:47:38.429-07:008ª Série - Novo Slide Sobre Orações Subordinadas Substantivas.<div style="width:425px;text-align:left" id="__ss_1339136"><a style="font:14px Helvetica,Arial,Sans-serif;display:block;margin:12px 0 3px 0;text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/marcosemidio/8-srie-novo-slide-sobre-oraes-subordinadas-substantivas?type=presentation" title="8ª SéRie - Novo Slide Sobre Orações Subordinadas Substantivas.">8ª SéRie - Novo Slide Sobre Orações Subordinadas Substantivas.</a><object style="margin:0px" width="425" height="355"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=8srie-oraessubordinadassubstantivas-090424164528-phpapp02&stripped_title=8-srie-novo-slide-sobre-oraes-subordinadas-substantivas" /><param name="allowFullScreen" value="true"/><param name="allowScriptAccess" value="always"/><embed src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=8srie-oraessubordinadassubstantivas-090424164528-phpapp02&stripped_title=8-srie-novo-slide-sobre-oraes-subordinadas-substantivas" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><div style="font-size:11px;font-family:tahoma,arial;height:26px;padding-top:2px;">View more <a style="text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/">presentations</a> from <a style="text-decoration:underline;" href="http://www.slideshare.net/marcosemidio">marcosemidio</a>.</div></div>Maestro Marcos Emídiohttp://www.blogger.com/profile/08268705754546735060noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2476559278897976978.post-82447277593044593052009-03-30T19:17:00.001-07:002009-03-30T19:21:21.657-07:00Diversão - Pratique espanhol com jogos, acessando o link a seguir.http://www.sep.gob.mx/wb2/sep1/sep1_Juegos_DidacticosMaestro Marcos Emídiohttp://www.blogger.com/profile/08268705754546735060noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2476559278897976978.post-30629358952816921142009-03-30T18:30:00.000-07:002009-03-30T18:37:23.561-07:00Aprenda espanhol on-line.Se você sempre sonhou em aprender espanhol, mas nunca teve oportudidade, não perca esta chance! Acesse: www.audiria.com e aprenda espanhol de forma dinâmica e gratuita.<br /><br />Bons estudos!Maestro Marcos Emídiohttp://www.blogger.com/profile/08268705754546735060noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2476559278897976978.post-83735768782002933312009-03-30T18:24:00.000-07:002009-03-30T18:30:22.482-07:00Dúvidas sobre a Reforma Ortográfica? Acesse: http://ramonpage.com/ortografa/Maestro Marcos Emídiohttp://www.blogger.com/profile/08268705754546735060noreply@blogger.com0